La tecnología blockchain ofrece la posibilidad de almacenar los datos o archivos en una red P2P (peer-to-peer), es decir, quedan guardados por múltiples miembros de la red.
Un servicio de certificación de documentos da fe de la autoría (quién lo ha creado), de su existencia (en qué momento concreto se creó) y de su integridad (que no ha sido manipulado).
Permite a los usuarios crear su propia identidad digital a prueba de manipulación. Esta especie de ID basada en blockchain es posible que remplace en un futuro a los nombres de usuario y contraseñas.
Esto garantiza completamente la seguridad, dado que nadie tiene que custodiar las llaves ni hay ningún tercero implicado en el proceso que pueda corromperse.
Esta tecnología se puede utilizar para almacenar cualquier otro tipo de información, generando así un registro distribuido inalterable, mucho más seguro que las bases de datos tradicionales.
Al estar basada en blockchain la identidad de los usuarios y las valoraciones asignadas por ellos a otros usuarios son mucho más fiables, dado que no pueden ser manipuladas.
Se trata de meros programas de software que recogen los términos de un contrato entre las partes y se almacenan en blockchain, con la peculiaridad de que se auto ejecutan cuando se cumplen una serie de condiciones especificadas en el propio contrato.
Utilizando blockchain, un sitio web o periódico digital podría cobrar a sus lectores por página o artículo, garantizando el acceso a dichos contenidos de forma automática en cuanto se realiza el pago.
CEO y fundador, Analista y Programador Fullstack Senior
"La programación es el lenguaje que da vida a las ideas, transformando el código en soluciones que moldean nuestro mundo digital."
Programador web y programador de aplicaciones
"La programación es el arte de dar vida a la lógica, creando un universo de posibilidades en el mundo virtual."
Pregúntame