Consejos para mejorar la presencia online de una empresa
Las empresas que en el futuro no estén presentes en Internet serán invisibles. No exageramos. En un mundo cada vez más digitalizado, el ciberespacio es la nueva plaza en la que se intercambian bienes y servicios. Los clientes que no puedan encontrar referencias de una marca, o acceder a su web desde móviles y ordenadores, renunciarán a ella. La presencia online es clave.
7 pasos para tener la mejor presencia digital
Para que nuestra empresa tenga presencia digital, podemos poner en práctica estos siete consejos. Seguirlos nos garantizará ir al ritmo de nuestros competidores e, incluso, ir adelante.
1. Crear una página web de empresa
Es el momento de saltar a la red creando una web optimizada. Buscaremos un dominio que nos represente y sea, al mismo tiempo, fácil de recordar. De este modo, podremos contar quiénes somos, nuestros valores, qué servicios ofrecemos y dónde encontrarnos.
También podemos incluir en la página web de empresa una galería de imágenes que refleje nuestro trabajo y toda aquella información que consideremos preciso compartir.
2. Mejorar el SEO
Si ya tenemos presencia en Internet, el siguiente paso es mejorar el SEO. Aspiramos a que nuestro sitio web se proponga en los primeros lugares de buscadores como Google. Para ello, haremos uso de las palabras clave.
Sin embargo, la entrada en funcionamiento de Google Bert parece restar ese papel destacado a las palabras clave. En su lugar, se recomienda optar por contenidos personalizados y de calidad. Este es otro de los pasos que recomendamos
3. Elaborar contenidos de calidad
Ni palabras clave introducidas con calzador ni copias de otros textos ya existentes. Los usuarios y también la mayor modificación de Google introducida hasta la fecha consideran más importantes los contenidos de calidad.
Elaboraremos textos personalizados al máximo. Nuestro objetivo es crear contenidos exclusivos que sean valorados satisfactoriamente.
4. Apostar por las redes sociales
Podemos elegir una o todas las que deseemos. Desde Facebook a Instagram, pasando por Twitter, LinkedIn… abriremos un perfil y lo mantendremos activo a base de publicar contenidos de forma periódica. También estaremos atentos para responder a los mensajes de nuestros seguidores.
Es importante incluir enlaces a nuestra web para que los usuarios la visiten y, si hay suerte, convertirlos en clientes.
5. Abrir una tienda online
Con el salto a Internet, surge la oportunidad de ampliar nuestro mercado. ¿Por qué no abrir una tienda online? Podemos habilitarla en nuestro sitio web o en redes sociales como Instagram, que incorpora esta opción.
En un mundo que ya no conoce de fronteras, el ciberespacio se convierte en un inmenso escaparate en el que ofrecer nuestros servicios y productos.
6. Escribir un blog
Es otro paso muy interesante para mantener una comunicación con el potencial cliente y mejorar el SEO. Elegiremos una periodicidad más o menos fija para publicar contenidos, tanto de texto como de imagen.
7. Compartir una Newsletter
Si disponemos de una dirección de correo electrónico de clientes y usuarios, podemos fidelizarlos a través de una Newsletter, un boletín de noticias de edición periódica que les haremos llegar.
Siguiendo estos pasos, nos aseguramos una presencia online de calidad con los beneficios que conlleva. ¡Hagamos la prueba!