Trucos para conseguir conversiones con una landing page
Las conversiones por landing page son una de las mejores opciones que tienen las empresas hoy en día para vender más y obtener potenciales clientes. Por eso, en este artículo hablaremos sobre consejos para optimizar las landing page y otras estrategias de marketing digital.
Elementos de una landing page
Antes de continuar, hay que definir qué es una landing page. Su propia traducción literal (página de aterrizaje) ya nos da una idea de que se trata de una página web que ofrece un aterrizaje, una venta, para la empresa. Por tanto, esta página es la que consigue que cuando un cliente visita nuestra web, se le acabe derivando a una dirección web en la que deja sus datos y accede a que la empresa continúe interactuando con él (a través de ofertas, promociones, newsletter, etc.).
Esto requiere que las páginas landing tengan una serie de elementos clave para obtener los mejores resultados. El primero y más importante: una oferta interesante. Es fundamental que demos algo a cambio de los datos del cliente, como puede ser el acceso a promociones exclusivas, a contenido inédito o cualquier otro incentivo. Si el cliente no recibe nada a cambio, no nos dejará sus datos.
Esta oferta deberá contener un título atractivo y claro, una imagen que lo resuma y un texto que detalle en qué consisten los beneficios para el usuario. Además, hay que incluir un formulario donde se detalla qué datos se solicitan (y cuáles son obligatorios u opcionales en cada caso), así como un botón de llamada a la acción, que permita descargar o enviar los mismos.
Por último, también queremos resaltar la importancia de contar con una URL propia para la landing page. Como el objetivo es vender más con landing page, es importante que esta tenga una dirección propia en la que trabajar el SEO y otras cuestiones que reforzarán las visitas.
Cómo vender más con una landing page
En primer lugar, es importante que contemos con todos los elementos que se han descrito anteriormente. Asimismo, habría que incluirlos en un diseño novedoso, pero a la vez claro y atractivo. Del mismo modo, sería interesante que incluya algunas identificaciones propias de la empresa.
Otra de las cuestiones que es necesario que trabajemos es la veracidad. Para lograr clientes fieles y que sigan confiando en los servicios, hay que dejar claras las condiciones de la oferta que se da para obtener los datos del usuario. Por ejemplo, en el caso de ofrecer un periodo de prueba gratuito durante un tiempo, es preciso detallar qué sucede cuando el periodo de prueba finaliza.
Por otra parte, es interesante que situemos en esta página los elementos de credibilidad y acreditación de la web. Por ejemplo, sellos de garantía, premios, reconocimientos... Eso sí, siempre se aconseja no saturar, por lo que es conveniente que cada cierto tiempo revisemos y actualicemos algunos de ellos.
Por último, hay que hablar sobre el SEO (search engine optimization). Esto es fundamental para que las personas sean capaces de encontrarnos fácilmente a través de Internet. En esta optimización del SEO se estudian las mejores palabras clave, se busca que la página web cargue con rapidez y también se derivan visitas desde otras vías. En este sentido, el impulso de las redes sociales es vital para redirigir a esta landing page, siendo una de las estrategias de marketing digital más efectivas.
En definitiva, las conversiones de landing page son una de las herramientas más interesantes para mejorar los resultados de las empresas. Para impulsar los negocios hay que tener los diferentes elementos clave a incluir en estas páginas, con el fin de que los resultados sean lo mejor posible.